Arte

Fonca: Convocatoria de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte


Por GASTV | Marzo, 2018

Con la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación individual de artistas de trayectoria para su ejercicio creativo, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) publica la Convocatoria 2018 de ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

El SNCA está enfocado a crear estímulos para artistas y creadores mayores de 35 años que desarrollen proyectos en Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia o Letras y Letras en Lenguas Indígenas.

El registro de los aspirantes inició el pasado 21 de marzo a través de la página de la Secretaría de Cultura, el plazo de cierre comienza el próximo 23 de mayo para Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia; el 24 de mayo en Composición Musical y Dirección de Medios Audiovisuales y el 25 de mayo para Artes visuales y Letras.

Los artistas seleccionados se incorporarán al Sistema Nacional de Creadores de Arte del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2021. En la página Fonca en línea se puede consultar la convocatoria completa.