Arte

Flujo Mundo, de Roberto Rébora


Por GASTV | Marzo, 2019

Celda Contemporánea, espacio expositivo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, presenta Flujo Mundo, de Roberto Rébora (Guadalajara, 1963). Exposición que, bajo la curaduría de Daniel Garza Usabiaga, reúne producción reciente y una selección de piezas antológicas de los últimos veinte años de trabajo.

Desde su práctica artística, Rébora se ha interesado en la visión social de la realidad que le rodea y en la que se desenvuelve. Por ejemplo en la serie Media Star, ejercicio plástico que materializa la energía electromagnética del ciberespacio y el reflejo de la atención que exigen los medios de comunicación virtuales hoy en día.

Actualmente ese mismo trabajo lo ha llevado hacia la identificación de la individualidad del ser en el flujo continuo de la virtualidad de las redes. Inquietud de la que se desprende Flujo Mundo, producción que da continuidad a la búsqueda del individuo dentro de la invasión diaria de redes sociales y dinámicas digitales.

Por otro lado, Roberto Rébora es fundador de Taller Ditoria, editorial reconocida por su producción artesanal desde la tradición tipográfica.

Hasta el 20 de mayo de 2019.

Foto: Cortesía Celda Contemporánea.