Arte

Fine Lands, de Minerva Cuevas


Por GASTV | Mayo, 2018

El Museo de Arte de Dallas exhibe Fine Lands, de Minerva Cuevas (México, 1975). Se trata de un mural que abarca las paredes y techo del pasillo principal del museo, es una panorámica de la historia de la ciudad desde la perspectiva de la vida indígena, en la que se mezclan los paisajes naturales e industriales.

La pieza abarca temas como la militarización de la cultura civil, la contaminación y la migración. La artista expone cómo tales cambios culturales son el resultado del distanciamiento de la naturaleza, así como la influencia de la industria en el medio ambiente y la imaginación colectiva de Texas.

El trabajo de Cuevas responde a eventos políticos en los que ha incorporado el lenguaje de la industria y mercadotecnia. En el caso de Fine Lands, la artista retoma imágenes gráficas al estilo de las historietas para crear un amplio cuadro de historias reales e imaginarias, de esta forma, el mural pretende apuntar hacia el futuro que se avecina, incierto, pero que se construye actualmente.

Fine Lands permanecerá hasta el 03 de septiembre de 2018.

Foto: DMA.