Arte

Festival Tiempo de Mujeres


Por GASTV | Marzo, 2019

Secretaría de Cultura organiza el Festival Tiempo de Mujeres, el primero de distintos encuentros multidisciplinarios e intergeneracionales para promover los derechos culturales de las ciudadanas. En este margen, el Museo de la Ciudad de México presenta cuatro exposiciones.

Silvia González de León. Una caja oscura 2008-2018 incluye más de cincuenta imágenes que evocan ambientes íntimos, retratos, naturaleza y escenas urbanas, así como distintos elementos que la artista ha usado a lo largo de este proyecto de diez años, a través del soporte de cámaras estenopeicas.

Ana Casas Broda expone Kinderwunsch, recorrido fotográfico sobre la maternidad, centrada en la memoria e identidad, la muestra explora la experiencia, el cuerpo y las acciones personales de la autora. Por su parte, Aurora Reyes. Una vida en el arte 1908-1985 es una retrospectiva con más de cien obras en dibujo, pintura, fotografía, video, archivo y reproducción de murales de la conocida primera muralista feminista en México.

Tú de mí, yo de ti, es un ejercicio curatorial colectivo a cago de Fernanda Barreto, María Cerdá Acebrón, Manuela García y Carla Rippey, que fortalece las relaciones entre diferentes generaciones y producciones bajo un ejercicio horizontal. Algunas de las artistas reunidas son Eunice Adorno, Yolanda Andrade, Fernanda Barreto, Wendy Cabrera, Dulce Chacón, Sofía Echeverri, Ana Gallardo, Daniela Libertad, Sofía Táboas, Laureana Toledo, Lucía Vidales y Pamela Zeferino.

De manera paralela Galia Eibenschutz, Bárbara Foulkes, Gabriela Galván, Trini Ibarra, Nadia Lartigue, Geni Thalia y Pilar Villela realizarán activaciones performáticas en torno a la muestra.

Hasta el 28 de abril de 2019.

Foto: Marea, de Laureana Toledo | Cortesía del Museo de la Ciudad de México.

— —

Studio Visit: Galia Eibenschutz | Dulce Chacón | Lucía Vidales