Arte

Festival Internacional Inmersiva: otros sentidos, otras realidades


Por GASTV | Septiembre, 2019

El Centro de Cultura Digital, a través del proyecto Laboratorio de Inmersión en conjunto con Fundación BBVA, presenta la segunda edición del Festival Internacional Inmersiva, plataforma que explora otros sentidos y realidades.

La inmersión, en su sentido más básico, es la introducción de un cuerpo sólido en uno líquido. Otras aplicaciones pueden referirse a la acción de sumergirse en otras realidades, ya sean virtuales, oníricas o simbólicas. La inmersión puede ser un proceso que se da a través de los sentidos y que permite sumergirse para experimentar el fenómeno de lo real.

Bajo este contexto, Inmersiva es un encuentro internacional que reúne prácticas experimentales del arte y la ciencia basadas en realidad virtual, realidad aumentada, realidades mixtas y diversas prácticas en torno a la inmersión. El festival explora las coordenadas donde el cuerpo y la tecnología redefinen los terrenos de la percepción y los métodos de representación que determinan quiénes somos y cómo habitamos el mundo.

Con el lema “otros sentidos, otras realidades”, la segunda edición de Inmersiva amplía su programación a través de clínicas multisensoriales, talleres, experiencias de inmersión colectiva, sesiones de gastronomía computacional, conferencias y muestra de piezas inmersivas. Además de proyectos producidos en residencia de Malitzin Cortés, Luis Felipe Alanis, Dora Bartilotti y Adrián Regnier.

Consulta la programación completa de actividades aquí.

Del 27 al 30 de septiembre de 2019.

Foto: Project Nourished, de Jinsoo An.