Otras disciplinas

Festival Encender un Fósforo


Por GASTV | Mayo, 2018

Encender un Fósforo es un festival nómada independiente apoyado por distintas instituciones en el que se plantea desbordar los campos disciplinarios o medios artísticos para provocar la convivencia y la retroalimentación entre la danza, el performance, la instalación, el video, el arte sonoro y la escritura desde una perspectiva coreográfica.

El objetivo es convertirse en una plataforma en la que converjan obras de artistas nacionales e internacionales junto con la muestra de trabajos e investigaciones colaborativas resultantes del Diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, Danza, Performance.

El programa incluye piezas escénicas a cargo de intérpretes nacionales e internacionales, reflexiones sobre la periferia urbana de la Ciudad de México, así como instalaciones y acciones performáticas in situ entre distintos participantes.

Como parte del festival, se llevará a cabo Asamble de Amalia Pica, performance participativo que invita a reflexionar sobre el ejercicio de la ciudadanía en democracia y las maneras de organizarnos.

Encender un Fósforo sucederá del 25 al 27 de mayo de 2018 en el Museo del Chopo. La programación completa de actividades se puede consultar aquí.

Imagen: Asamble, de Amalia Pica en la Bienal de Performance.