Arte

Festival de Cine de Cambridge 2014


Por GASTV | Agosto, 2014 

La 34 edición del Festival de Cine de Cambridge, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre, abrirá su programación con The Kidnapping Of Michel Houellebecq, la comedia-drama de Guillaume Nicloux protagonizada por el escritor Michel Houellebecq interpretándose a él mismo. La película relata la desaparición del novelista francés recluido durante una gira de promoción en 2011. Los rumores sobre su paradero llevaron a muchas especulaciones, incluyendo un secuestro.

Entre los invitados especiales en el festival de este año se encuentran el director y guionista Rowan Joffe y novelista SJ Watson quien presentará Before I Go To Sleep, un thriller amnésico protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong.

Skip Kite presentará su oportuno tributo político Tony Benn: Will and Testament. Además se proyectará digitalmente la adaptación del director Andrew Sinclair de Under Milk Wood, la obra de Dylan Thomas protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burto en 1972.

Otros estrenos destacados en el festival de este año incluyen 20,000 Days on Earth, el documental de Nick Cave; Maps to the Stars de David Cronenberg y A Most Wanted Man, la más reciente película de Anton Corbijn en la que Philip Seymour Hoffman presenta una de las últimas actuaciones