Otras disciplinas

Festival Bullshit Mex


Por GASTV | Agosto, 2017

Artistas iberoamericanos de países como España, Brasil, Uruguay, Chile y México participan en la primera edición del festival Bullshit Mex, que se llevará a cabo en el Museo Universitario del Chopo. Se trata de una muestra de piezas escénicas que dan cuenta de los procesos de investigación y creación en las artes vivas en conjunción con elementos del lenguaje del performance, la danza, el teatro, la música, el cine y distintos medios audiovisuales.

Bajo la visión del arte como agente de transformación política y social, los temas explorados incluyen la influencia de la televisión, la desaparición de personas en México y la arquitectura desde un enfoque literario, conceptual y artístico. De esta manera, las obras seleccionadas indagan en las estructuras dramáticas, en técnicas de ficción y concatenación de vocabularios escénicos, así como en la relación entre los artistas en escena y los espectadores.

Esta edición en México es una continuación de Bullshit Fest, realizado en España durante 2016. Participan los artistas españoles Ainhoa Hernández, Laura Ramírez, Julián Pacomio, Sabela Mendoza Fernández, Cristina Balboa, Daniel Lozano, Javier Martín y Alejandría Cinque; los uruguayos, Florencia Martinelli, Aníbal Conde y Magdalena Leite; los brasileños Ana Luiza Fortes, Tulio Rosa, Janaina Carrer y Natasha Padilha; el chileno Luis Moreno Zamorano; y los mexicanos Magdalena Brezzo, Manuel Parra García y Emmanuel Pacheco.

A través de charlas y conversatorios con los artistas, Bullshit Mex  se lleva a cabo hasta el 27 de agosto de 2017 en el Museo Universitario del Chopo.

Foto: Centro Cultural de España en México.