Arte

Fernanda Gomes en Museo Jumex


Por GASTV | Agosto, 2018

Museo Jumex presenta Fernanda Gomes (Río de Janeiro, 1960), exposición de la artista brasileña quien trabajó con las condiciones específicas del espacio durante un mes. A través de las piezas creadas para la muestra, Gomes busca convertir el espacio en una extensión de su propio estudio.

El trabajo de Fernanda Gomes se caracteriza por la estrecha relación que establece con el espacio donde se despliega. En este sentido, la exposición involucra arquitecturas dentro de la arquitectura, es decir, las piezas que la componen entran en diálogo con las condiciones específicas del espacio y generan una oscilación entre las diferentes escalas: el museo, la galería, el estudio. De esta forma, las nociones de interior/exterior son transgredidas sutilmente dentro del espacio expositivo que desborda hacia la terraza del museo.

Al igual que el uso del espacio, la luz es otro elemento que controla, ya que modifica la forma en que las arquitecturas efímeras interactúan con otros objetos escultóricos y pictóricos. En las piezas de la muestra sobresale el uso de madera, pintura blanca, hilo, textiles lisos y de color claro, así como algunos objetos encontrados que se redefinen al asociarse de forma singular con otros materiales.La materialidad entra en tensión con la arquitectura del museo.

Fernanda Gomes estará abierta hasta el 14 de octubre de 2018.