Arte

Feria de la Acción: arte en proceso


Por GASTV | Enero, 2020

Como parte del programa expositivo de la Semana del Arte, ​Feria de la Acción prepara su primera edición como ​plataforma que reúne distintas disciplinas artísticas y curatoriales en diálogo con el público espectador, a través de mostrar los procesos creativos en tiempo real.

La feria se integra de dos pilares: un espacio curatorial —El Espacio—, que invita a propuestas jóvenes y establecidas a presentar propuestas de exhibición, mientras que el programa escénico —El Escenario— invita a trabajos efímeros y performáticos basados en el tiempo.

Con la curaduría de Víctor Palacios Armendáriz, se seleccionaron siete curadores que producirán una propuesta conceptual de la mano de catorce artistas. Participan Aldo Iram Juárez, con obra de Daniel Escamilla; COBERTIZO, con obra de Andrea Bores y Edgar Solórzano; Estudio Abierto, con obra del Colectivo Lalitho; Estudio Marte, con obra de Manuela García, Karen Cheirif y Joshua Jobb; neurotitan, con obra de Ko de Kok; Daniela Orozco, con obra de Gisela Guzmán, Elizabeth Flores y Alina Sánchez; y Pioneer Works + Radio 28, con obra de Z Behl.

Además del espacio de exhibición, la Feria de la Acción tendrá venta de productos únicos relacionados al diseño editorial e ilustración, así como a su producción y procesos.

Del 04 al 09 de febrero de 2020 en la Ex Fábrica de Harina (Primavera 106, Tacuba), frontera entre Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.​ Costo de acceso: donación voluntaria.

Foto: Obra de Edgar Solórzano | Cortesía Feria de la Acción