Arte

Felipe Mujica & Joe Villablanca en Carta Blanca


Por GASTV | Marzo 2019

Carta Blanca presenta No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso /o/ Moverle las caderas al presente con los ojos pestañeando desde los aeropuertos del futuro -o- Hay que saltar del corazón al mundo, proyecto de Joe Villablanca (Chile, 1971) y Felipe Mujica (Chile, 1974).

Ambos artistas junto a Diego Fernández son fundadores de Galería Chilena en 1997, espacio independiente nómada y comercial que tuvo como objetivo abrir mercado para una nueva generación de artistas. Bajo esta idea, el proyecto recorrió la ciudad de Santiago por dos años y medio, adaptando espacios no convencionales para el arte.

Aunque las obras de Mujica y Villablanca difieren en el uso de soportes, comparten el interés por la poética de lo precario y efímero. Para el espacio en la Ciudad de México, ambos artistas saturan el espacio y presentan un grupo de Pinturas Hemisféricas (2018), pintadas con las manos sobre cartón que desenvuelven paisajes, personajes, objetos, escenarios y ornamentos, además de piezas individuales a manera de una breve retrospectiva.

Hasta el 06 de abril de 2019.

Foto: Arriba como ramas que un mismo viento mueve (2014), exposición de Felipe Mujica en el Museo Experimental El Eco.