Arte

Exposiciones en el Museo Amparo


Por GASTV | Marzo, 2016

Como parte de Intemperie Sur, proyecto que se integra por 4 propuestas expositivas del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en colaboración con el Museo Amparo, se presentan las muestras Testigos: un catálogo de fragmentos de Elena Damiani y Los hablantes de Verónica Gerber Bicecci.

El trabajo de Damiani (Perú, 1979) está configurado por dos esculturas en travertino que aluden a la naturaleza discontinua del tiempo. A través de resina, ónix y vidrio, la artista sudamericana trabaja con la idea del tiempo y sus múltiples irrupciones.

La obra de Damiani ha dido presentada en lugares como la Bienal de Venecia, El Museo de Arte de Buenos Aires, el Museo Universitario Arte Contemporáneo y el Garage Museon of Contemporany Art.

Por su parte, Gerber Bicecci (México, 1981) exhibe un trabajo conformado conceptualmente por la teoría de conjuntos y los diagramas de Venn. Mediante una serie de diagramas y dibujos, la artista exhibe una serie de operaciones e interacciones lingüísticas con las cuales busca hacer una representación del habla, la conversación y el conflicto en una comunidad de hablantes. Su trabajo ha sido expuesto en el MUAC, el Museo Experimental El Eco, el centro Cultural de España, así como el Museo de la Ciudad de México.

Las muestras estarán abiertas hasta el próximo 16 de mayo de 2016 en el Museo Amparo.

Foto: Museo Amparo.