Arte

Espacio Arterial


Por GASTV | Noviembre, 2015

En la ciudad de México comienzan a establecerse numerosos espacios independientes encaminados a difundir el arte contemporáneo. Uno de ellos es Espacio Arterial, iniciativa de la Universidad de la Comunicación, que se define como un centro multidisciplinario de exhibición abierto a todas las propuestas de la escena artística y cultural, una plataforma para la promoción del arte.

Por otro lado, Espacio Arterial busca desarrollar la experiencia creativa y ofrece diversos talleres y cursos en materia artística, como autogestión para artistas y gente del sector creativo, autogestión de proyectos culturales en comunidades y apreciación cinematográfica.

Este espacio abrió sus puertas con la exposición colectiva Ejercicios de la Probabilidad, que se compone por el trabajo de Alfredo Esparza, Manuel Garibay, Ary Ehrenberg, Laura Pirez, Sidharta Figueroa, Rodrigo Prian y Jhavier Loeza. Siete artistas que realizaron, en un project room, instalaciones e intervenciones inspiradas en la tecnología sobre diversos soportes como el video, la pintura y multimedia. Además se presentaron dos performances audiovisuales de Sky White Tiger y Shiro Schwarz. Paralelamente, el artista Sebastián Ospina presenta la serie Perfecta Imperfección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.