Arte

Esculturas pendientes, de Abraham Cruzvillegas


Por GASTV | Enero, 2019

Kurimanzutto presenta Esculturas pendientes, tercera exposición individual de Abraham Cruzvillegas en la galería. Se trata de un conjunto de esculturas que sintetizan algunos de los conceptos relevantes a lo largo de su producción.

Los procesos de identidad han sido un objeto de estudio central en las exploraciones de Cruzvillegas, tomando su historia personal y la de su familia como puntos de referencia para crear esculturas que transmiten sus preocupaciones sobre el origen, la sociabilidad, la resiliencia y la creatividad de los individuos dentro de los territorios en los que se desarrollan.

El espacio tendrá como escenario un jardín colgante que mostrará la diversidad de plantas endémicas de los pedregales de Coyoacán, de donde el artista es originario. Además de integrar objetos como guajes, bateas y piezas en madera producidas en colaboración con artesanos del Taller Saint Phalle de Michoacán.

En conjunto, la instalación abre posibilidades de lectura que se entretejen y permiten asociaciones de significado, forma e historia entre sus componentes.

A partir del 09 de febrero y hasta el 16 de marzo de 2019.

Foto: Contemporary Art Daily.

— —

Archivo | 2068, por Abraham Cruzvillegas