Arte

Escuchar es voluntad, de Israel Martínez


Por GASTV | Enero, 2020

Ex Teresa Arte Actual presenta Escuchar es voluntad, muestra individual de Israel Martínez que reflexiona sobre las potencias y limitaciones de la protesta social, así como el devenir de lo político.

¿Qué posibilidades de un cambio social existen ante el actual sistema económico? ¿Cuál sería un acto de resistencia contra dicho sistema? Quizá la voluntad de escucha se convierte en una potente posibilidad de acción política, aunque ésta implique el silencio, o en todo caso, un sigilo que empuje a reflexiones y prácticas más certeras.

Bajo la curaduría de Amanda de la Garza, a través de un estudio de las diferentes capacidades del fenómeno aural, Israel Martínez busca resquebrajar la dicotomía entre ruido y silencio, por medio del sigilo, el susurro, la escucha colectiva e individual, y la voluntad de las personas ante las distintas presencias sonoras.

Como parte de la inauguración se llevará a cabo un performance a cargo de Elisa Schmelkes y el No Coro, quienes representarán en vivo una de las piezas que integran la muestra.

A partir del 06 de febrero de 2020.

Foto: INBA.