Música

Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México, ahora en solitario


*Dando continuidad a su inquietud de llevar la música y el jazz a todo México, Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México, inicia una serie de presentaciones como solista.

 

ernesto ramos

 

Ernesto Ramos se presentará en varias ciudades del interior de la República Mexicana, bajo el título de El arte de la música como una forma de vida. Dicha gira inicia los próximos días 25 y 26 de abril en el Auditorio del Centro Universitario de Investigación y Documentación de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, donde la entrada será libre. En estas presentaciones, Ernesto Ramos impartirá clases magistrales de saxofón y clarinete, así como clínicas de dirección orquestal, y donde invitará a los músicos a crear con la música una forma de vida.

Posteriormente, Ernesto Ramos viajará a San Luis Potosí, donde se presentará en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los días 6, 7 y 8 de mayo y de ahí a otras ciudades de la República Mexicana, donde se ha ganado un importante lugar en el gusto del público.

 

El dato…

Ernesto Ramos inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en la banda sinfónica infantil y juvenil de la delegación Xochimilco tocando el clarinete y donde pasó la mayor parte de su desarrollo como músico. Después de algunos años, Ernesto Ramos estudió formalmente en la Escuela Superior de Música la carrera de clarinete y posteriormente se pasó al Taller de Jazz, donde estudió el instrumento de saxofón.

Actualmente es director de la Big Banda Jazz de México con quienes se prepara para presentar su nueva temporada en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo mes de agosto.