Arte

Érase una vez


Por Monserrat Garduño / @juneRainbows

Las historias son parte de nuestro día a día. Estamos inmersos en ellas a través de libros, películas, series, comics, publicidad, conversaciones, entre otra cosas. Por medio de esta amplia gama de relatos, algún emisor se encarga de situarnos en un espacio y tiempo determinado para después recrearlo con personajes que le darán vida a su argumento.

El cuento, como parte de este inmenso universo de historias y textos, nos otorga una narración breve que se genera con base a un planteamiento, se agudiza con un nudo y termina en un desenlace. Quizá para muchos, este estilo literario viene a ser su primer acercamiento al mundo de las letras. Considerando la trascendencia histórica, social y cultural que el cuento posee para todas las generaciones, la galería de arte Rojo Bermelo presentó en dos entregas (18 de diciembre del 2013 y 20 de febrero del presente año) su exposición Érase una vez. Se trata de un homenaje ilustrado a las historias y cuentos icónicos de nuestra sociedad. Cuarenta artistas de diferentes países hacen honor, a través de la ilustración, tipografía, pintura y murales, a diversos cuentos como los son: La caperucita Roja, Alicia en el país de las maravillas, El conejo en la luna, Moby Dick, Fantastic Mr Fox, Hansel y Gretel, entre otros muchos. Entre los artistas participantes figuran: Cecilia Beaven, Charuca, Fanngora, Fher Val, Gaby Fuentes, Gacz, Ledania, Minerva GM, Muxxi, Silvia Portella, Ster Aguirre, Piktorama y You Byun.

No te pierdas este interesante proyecto artístico, el cual transforma a la literatura en imagen, para albergar en trazos y colores toda la enseñanza, fantasía y experiencia que trae consigo el género literario denominado cuento.