Arte

ENFOQUE GAS// Matteo Bertolio, creador de mundos


Matteo Bertolio nació en Milán, Italia, en 1965. A lo largo de su carrera como fotógrafo comercial  y de moda, ha trabajado para importantes marcas como Valentino, Mercedes-Benz, Fila Group, Swarowsky, Arena, Mila Schoen, Salifo Group, entre otras. También, estuvo involucrado en una misión humanitaria de la OTAN en Afganistán y Líbano, y ha realizado diversas exposiciones en Roma y Milán. Su libro de fotografías se titula “KM 5072”. 

 

“Empecé como fotógrafo en 1989, pero, profesionalmente, en 1995. En aquellos años vivíamos una era diferente que, ahora, echo mucho de menos. Hoy, ves por todos sitios jóvenes fotógrafos con cámaras digitales. Echo de menos los rollos, los químicos de revelado…la fotografía era como una exploración de lo desconocido.”

 

bertolio1

 

“Yo he estado siempre dedicado, con pasión, a mi trabajo. Cuando empecé, ser fotógrafo era algo extremadamente costoso, en cambio, hoy en día, si tomas una foto y sale mal, puedes descartarla y tomar otra y otra.”

 

bertolio2

 

“Un cuerpo es algo muy simple. A nosotros los humanos nos gusta tanto destruir lo que cubre nuestros cuerpos como también el avergonzarnos de él. El cuerpo es una manera de expresión. Yo no hago fotografías de ellos porque esté interesado en su sexualidad, sino porque me interesa sus formas. Son un modo de expresión.”

 

bertolio3

 

“También, me gusta expresar situaciones estéticas con muy pocos elementos, no me gustan las fotos que tienen muchos elementos al rededor. Lanzar un mensaje claro con muy pocas palabras para darlo. Me gusta crear atmósferas con luz.”

 

bertolio4

 

“El futuro está abierto. Soy fotógrafo y mánager de artes visuales y estoy capacitado para hacer que las cosas ocurran con todas las tecnologías disponibles. Hoy en día, cualquiera puede hacer una fotografía cool con un simple click. Lo difícil está en crear un sueño, un mundo. En la creación de un drama, de un sueño, está el futuro porque la creatividad, más que una tecnología, necesita una idea.”

 

bertolio6

 

Matteo Bertolio está representado por Shaktiprod – www.shaktiprod.com–  en México.  Para solicitar presentación de portafolio y más información sobre contratar sus servicios comunicarse al mail: may@shaktiprod.com