Arte

Encuentro Colombiano de la Imagen


Por GASTV | Enero, 2019

El Museo de Arte Moderno de Medellín presenta el Encuentro Colombiano de la Imagen, iniciativa orientada en la exhibición y reflexión en torno a la producción y recepción de la imagen, tanto fija como en movimiento, en la contemporaneidad.

En alianza con distintas instituciones culturales de la ciudad, el Encuentro Colombiano de la Imagen integra una serie de exposiciones y un seminario que exploran la naturaleza de la imagen hoy y su capital lugar en la sociedad, al tiempo de un concurso de fotografía organizado por el Club Fotográfico Medellín.

Entre las exposiciones destaca La vuelta, en el Museo de Arte Moderno de Medellín con el trabajo de 26 artistas y fotógrafos colombianos de diferentes generaciones. Así como Luminiscencias. Fotografía emergente en Medellín, en la Biblioteca Pública Piloto con obra de 17 fotógrafos locales.

Ambas muestras exploran las maneras en las que los artistas contemporáneos que emplean la fotografía y sus formas expandidas perciben y experimentan los variados y cambiantes paisajes culturales, sociales y políticos en un país marcado por una historia de 60 años de conflicto armado.

Hasta febrero de 2019.

Foto: Museo de Arte Moderno de Medellín.