Arte

En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero, de Emilio Chapela


Por GASTV | Mayo, 2019

Laboratorio Arte Alameda presenta En el tiempo de la rosa no envejece el jardinero, primera exposición individual de Emilio Chapela (México, 1978) en el museo, misma que reúne obras ex profeso y de producción reciente.

A través de videos, esculturas, objetos e instalaciones, el artista propone una reflexión inmersiva y estética sobre las distintas medidas del tiempo y su relación afectiva entre el cuerpo, el cosmos, la tierra y la vida.

Bajo la curaduría de José Luis Barrios, la exposición es el resultado de tres años de trabajo en los que el artista ha indagado y establecido relaciones intrincadas con agentes “ajenos a lo humano” como ríos, montañas, astros y atmósfera en relación a la tecnología. Proyecto que derivó en sitios como el río Usumacinta y el volcán Iztaccíhuatl, creando así una reflexión sobre el medio ambiente tanto terrestre como astronómico.

Entre las piezas presentes se encuentra una videoproyección de gran formato, una videoinstalación inmersiva y una escultura adaptada al espacio expositivo.

Hasta el 14 de julio de 2019.

Foto: Secretaría de Cultura.