Arte

El talento joven de la arquitectura mexicana


Jonathan Carlos Estrada Meza y Roberto Peña Rodríguez, egresados de la licenciatura de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, se coronaron con en el primer lugar de la categoría Nuovi Talenti del concurso  Passione per il desing.

 

casastanza

 

 

La convocatoria para el concurso Passione per il desing fue lanzada en agosto de 2012 por la firma mexicana de interiorismo de lujo, Stanza, en colaboración con Grupo Urrea. Esta primera edición del certamen se creó con el propósito de impulsar a los nuevos talentos del diseño y la arquitectura, bajo la consigna de que cada participante apostara por una propuesta de creación de ambiente para presentar las más recientes colecciones de sala de baño diseñadas por Roberto y Ludovica Palomba, del despacho italiano Palomba Serafini Associati creado desde 1994 enfocado en la arquitectura, diseño, dirección artística, asesoría en comunicación y marketing.

Stanza y Grupo Urrea abrieron dos convocatorias dirigidas a los despachos ya experimentados y reconocidos de arquitectura distribuidos en todo México bajo la categoría Esperti, así como la vertiente Nuovi Talenti, enfocada a estudiantes de los últimos tres semestres, recién egresados o hasta con cinco años de haber concluido la licenciatura de Arquitectura, Diseño Integral o de Interiores.

 

896565

Jonathan Carlos Estrada Meza y Roberto Peña Rodríguez, de la generación 2008 de la licenciatura de Arquitectura del Tec de Monterrey, fueron seleccionados por una empresa del prestigio de Stanza, y aun con poca experiencia pudieron diseñar un espacio para una marca tan importante. Parte esencial para que lograran el primer lugar de la categoría radicó en la frescura del diseño inspirada en los contrastes de color en negro y acentos cromáticos estructurados para la colección italiana Pan full black de Stanza.