Arte

El Sol y su Sombra, de Sara García


Por GASTV | Mayo, 2019

En el marco del Mes de los Museos, el Centro Cultural de España presenta El Sol y su Sombra, de Sara García (España, 1983), exposición que reúne conceptualmente los referentes presentes en su práctica de los últimos años: El interés por lo metapictoríco, las referencias estéticas y conceptuales a la pintura española de bodegón, el cuerpo como agente de participación y como espacio de performatividad y las posibilidades de los alimentos como espacio para accionar todo lo anterior.

El sol y su sombra es un recorrido místico y misterioso que propone un acercamiento a la obra de García desde la proximidad e intimidad. La intención es abrir y ampliar las posibilidades de esta relación con el público, usando los alimentos y trasladando lo pictórico a una experiencia espacial.

De esta manera, Sara Garía propone un ejercicio sutil dentro de un universo monocromático en el que todos los sentidos, el cuerpo mismo, es invitado a participar. La exposición se aleja del conocimiento o experiencia conceptualizada para apostar por los “conocimientos rechazados”, es decir, conocimientos que se descubren mediante procesos no intelectuales, particularmente el acto de comer.

A partir del 16 de mayo y hasta el 21 de julio de 2019.

Foto: Cortesía CCEMx.