Arte

El sentido de lo habitado, de Marianna Dellekamp


Por GASTV | Septiembre, 2019

El Museo Universitario del Chopo presenta El sentido de lo habitado, de Marianna Dellekamp (México, 1968), instalación que plantea una reflexión sobre el paso del tiempo y la memoria.

Dellekamp estructura su obra en tres ejes: memoria, colección y arte colectivo. Para la exposición, la artista lanzó una convocatoria pública en redes sociales para el préstamo de objetos y mobiliario que tuvieran implícito un significado emotivo o una historia importante para compartir, más allá de su función o utilidad.

Los 23 objetos que integran la muestra son un puente que conecta la memoria de los dueños con la del espectador. Bicicletas, cómodas, mesas, sillas, libros, máquinas de escribir y espejos se acompañan por un texto que relata la historia de cada uno. Por otro lado, los espejos de la instalación reflejan el techo del inmueble, gesto que recurre a la memoria del edificio.

Bajo la curaduría de Itzel Vargas Plata, El sentido de lo habitado abre estrategias de relación para articular lo individual con lo colectivo.

A partir del 20 de septiembre de 2019.

— —

Studio visit | Marianna Dellekamp