Arte

El regreso de Marina Abramovic a Australia


Por GASTV | Junio, 2015

Con sede en Australia, el Museum of Old and New Art presenta en exhibición Private Archeology de la artista serbia Marina Abramović. Se trata de una muestra que retoma la línea de trabajo que la perfomer ha tenido a lo largo de su vida. A través de documentos, ensayos, objetos, instalaciones, videoarte, fotografías y esculturas, Abramović narra lo que ella define como su ideología: el arte de lo inmaterial.

Este concepto utiliza  pequeños objetos y rituales compartidos por el público y la artista, los cuales trasladan a cada visitante hacia un estado de inconciencia mayor. La exposición, curada por Nicole Durling, incluye la presentación de una serie de películas sobre su trayectoria artística y un conversatorio con la participación de Abramović y el especialista en arte David Walsh.

Private Archeology reúne más de 40 piezas para celebrar el regreso de Abramović a Australia después de 17 años. La artista es reconocida especialmente por la exposición The Artist is present en el MoMa, un performance donde la artista se comunicaba con el público de forma mental.

Private Archeology permanecerá abierta al público del 13 de junio al 5 de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: ltsoi2.workflow.arts