Arte

El placer después, de Miguel Calderón


Por GASTV | Junio, 2019

Kurimanzutto presenta El placer después, de Miguel Calderón. Exposición individual que reúne un conjunto de esculturas, fotografías y videos que indagan en sucesos de la vida del artista y se relacionan entre sí. Incluye además, una serie de acuarelas que Calderón ha realizado en paralelo al desarrollo de sus temas centrales como vía para explorar su inconsciente.       

La muestra toma su título del más reciente video dirigido por Calderón en la Ciudad de México, El placer después, que se sitúa entre el documental y la ficción. Posterior al temblor del 19 de septiembre de 2017, Calderón entabló una relación de amistad con el personal de intendencia de la Fuente de la Cibeles, encuentro que da pie a gran parte de la exposición.

Muchas de las obras se conectan por la búsqueda del artista de integrar en su trabajo la experiencia personal de su deambular por la ciudad y de incorporar tanto personajes conocidos y ficticios como objetos que han marcado su memoria. Amuletos para un temblor y La plenitud de la nada son series de piezas presentes en la exposición.

Hasta el 27 de julio de 2019.

Foto: Noticias 22 Digital.