Arte

El Museo Móvil del Antes y Después en Biquini Wax


Por GASTV | Agosto, 2015

El espacio Biquini Wax presenta en exhibición El Museo Móvil del Antes y Después de Héctor Jiménez, un dispositivo artístico a manera de juego que existe con el propósito de materializar la historia y ver de primera mano como ésta se convierte en discurso para la exposición de la memoria, en consolidación de proyectos y promesas a futuro, y en una herramienta para eliminar el pasado.

La colección de la muestra está conformada por donativos de objetos que los visitantes han elegido como representaciones del tiempo presente o pasado. Por lo que la colección de El Museo Móvil del Antes y Después está en constante crecimiento, reunido junto con anéctodas, geografías y tiempos en un catálogo, a manera de archivo. Para ser parte de la colección se invita a los visitantes a donar un objeto que él mismo cataloga en una ficha museográfica para asi formar parte del archivo.

Para la intervención en Biquini Wax, el museo se plantea como un espacio que se expande hacia la vida cotidiana de la casa, abriendo la mirada del espectador hacia los objetos que le rodean, pensando en Bikini como un contenedor de objetos, historias, geografías, afectos y anéctodas para ser exhibidos.

La muestra permanecerá abierta al público del 15 al 21 de agosto en Biquini Wax.

Foto: Facebook Biquini Wax.