Otras disciplinas

El mundo del ballet en Yucatán


Con motivo de su segundo aniversario, la academia de danza El Mundo de Ballet  en Yucatán, se prepara para participar en el primer encuentro de danza del Estado.

 

Academia El Mundo del Ballet

Academia El Mundo del Ballet

 

El evento tendrá lugar el 11 de mayo a las 5 de la tarde con la participación de academias de Hunucmá, Progreso, Mérida y Oxkutzcab. Las academias confirmadas para el evento son: Danza Yolizma (Hunucmá), Danza Galil (Progreso), Perlei Danza (Mérida), Coppelia Academia (Mérida), Compañía de Danza Independiente Sui Generis (Mérida) y Danza Zacil Haa (Oxkutzcab).

Según dio a conocer la directora de la academia El Mundo del Ballet, María José Méndez Herrera, además de los alumnos de la escuela anfitriona se contará con la presencia de la bailarina de danza contemporánea, Tatiana Zugazagoitia.

El evento cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, la Dirección de Cultura, así como de los padres de familia.

Por su parte, la alumna Lezly Interián, de 13 años de edad, será la representante de la academia El Mundo de Ballet en el Certamen Interamericano de Danza (Ciad), el cual tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el teatro Armando Manzanero de la ciudad de Mérida a las 5 de la tarde, expuso la directora.-

 

+info:

El estado de Yucatán es una localidad muy activa en la escena de la danza nacional. Cuenta con academias de danza entre las que se encuentran Danza Yolizma (Hunucmá), Danza Galil (Progreso), Perlei Danza (Mérida), Coppelia Academia (Mérida), Compañía de Danza Independiente Sui Generis (Mérida) y Danza Zacil Haa (Oxkutzcab).

Uno de los municipios más activos es, Oxkutzcab, es una población localizada al sur del estado mexicano de Yucatán. Su nombre en maya yucateco significa «Tierra o Lugar de tres pavos monteses» o también «lugar del ramón (óox), tabaco (k’utz) y la miel (cab)».La academía de danza más importante es El mundo del ballet.