Arte

El lado oscuro de la Luna


Por GASTV | Julio, 2019

En el marco del 50 aniversario por la llegada del ser humano a la superficie lunar, el Centro de la Imagen presenta una serie de exposiciones relacionadas con la Luna y el imaginario espacial desde el punto de vistas de diferentes artistas.

Lo que brilla, de Fredi Casco (Paraguay, 1967), integra cuatro piezas que expresan sus intereses temáticos en torno a la Guerra Fría y la carrera espacial o el space age, promovidos por Estados Unidos y propagados alrededor del mundo como gran promesa de la modernidad, y que hace 50 años, con la pisada de Neil Armstrong en la Luna, tuvo uno de sus momentos cumbre. Casco trabaja con la apropiación de imágenes fotográficas tomadas de revistas gráficas, postales y archivos documentales adquiridos en mercados de segunda mano. Hasta el 29 de septiembre de 2019.

El lado oscuro de la Luna es un fotomural dedicado a este cuerpo celeste, realizado a partir de imágenes de archivo imprevisibles y, en su mayoría, inéditas. En colaboración con el Archive of Modern Conflict, Luce Lebart y el artista Sébastien Girard. Hasta el 06 de octubre de 2019.

Por su parte, De la A a la Z: viaje a la Luna presenta el trabajo de Leandro Katz (Argentina, 1938), artista, escritor y realizador conocido por sus películas e instalaciones fotográficas que incluyen proyectos de largo término en temas latinoamericanos. Hasta el 22 de septiembre de 2019.

Foto: Fredi Casco | Centro de la Imagen.