Otras disciplinas

El Game of Thrones de la nueva era


¿Cómo se imaginarían a los personajes de Game of Thrones si pertenecieran a una época más contemporánea? La respuesta está en la imaginación del diseñador MOSHI-KUN.

Todos los seguidores de Game of Thrones sabemos que la espera para el inicio de una nueva temporada es muy larga, pero afortunadamente existe un diseñador  que es igual de fan que muchos de nosotros y ha creado versiones de los años ochenta y noventa de los personajes principales de la serie, su nombre es Mike Wrobel, mejor conocido como MOSHI-KUN.

Wrobel es de origen francés pero reside y trabaja actualmente en Japón, lugar donde se le ocurrió recrear, bajo un concepto un tanto hipster, a los personajes más relevantes de esta serie de fantasía medieval basada en las novelas “Canción de hielo y fuego” del escritor George R. R. Martin.

El resultado de su trabajo fue un  montón de ilustraciones que reflejan la personalidad de cada uno de los personajes, pero adaptados a una época mucho más actual, dejando atrás las batallas sangrientas, las armaduras y las espadas, todo para convertirse en un montón de chicos al estilo grunge.

Jon Snow, interpretado por Kit Harington, es el hijo bastardo del difunto Lord Eddard Stark. Jon es miembro de la Guardia de la Noche y empuña la espada de acero oscuro de la Casa Mormont, entregada a él por Lord Comandante Mormont Jeor. Snow tiene como mascota a un lobo huargo llamado “Ghost”.

En la recreación de MOSHI-KUN, Snow es un chico rebelde con facha de fan de Nirvana y listo para causar problemas en todo momento.

john snow

Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, es el hijo menor de Lord Tywin Lannister y fue nombrado Mano del Rey. Con una inteligencia por encima de muchos de los personajes, logra superar el prejuicio que enfrenta al ser un enano y escapar de situaciones en las que todas las probabilidades están en su contra.

En la visión de Mike, Tyrion parece estar inspirado en Parker Lewis, el chico de las exóticas camisas al que todo le salía bien en aquella comedia noventera del mismo nombre.

tyrion lannister

Daenerys Targaryen, personaje interpretado por Emilia Clarke, es la última hija sobreviviente del rey Aerys II Targaryen. Después de una vida en el exilio, su hermano la vende en matrimonio a Dothraki Khal Drogo. Después de la muerte de este, es traicionada por aquellos a los que salvó y pierde a su marido e hijo. Cuando todo parecía perdido, los huevos petrificados que recibe como regalo de bodas eclosionan y de ellos nacen tres dragones con los que decide embarcarse en una aventura para recuperar su reino.

Wrobel decidió que en su versión contemporánea, Daenerys sería una especie de hippie amante de los animales y madre de 3 hurones, una joven que inspirara confianza a su alrededor.

daenerys targaryen

Joffrey Baratheon, interpretado por Jack Gleeson, es uno de los personajes más despreciados de la serie. Él es el actual gobernante de los Siete Reinos, después de haber reclamado el Trono de Hierro tras la muerte de su padre, el rey Robert Baratheon. Joffrey estaba prometido originalmente a Sansa Stark, pero la hizo a un lado para ponerse a favor de Margaery Tyrell con la finalidad de conformar una nueva alianza.

La ilustración que realiza Mike de Joffrey es la de un joven que piensa que es un gánster por el simple hecho de portar un arma.

joffrey baratheon

Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner, es el hija mayor de Lord Eddard Stark. Al igual que el resto de los hijos de Stark, adoptó un lobo huargo cuyo nombre es “Lady”, pero es ejecutado tras una disputa entre Joffrey y la hermana de Sansa, Arya. Sansa era la feliz prometida del rey Joffrey Baratheon hasta que este ejecutó a su padre y ella empezó a experimentar la crueldad  del heredero al trono.

Sansa Stark es imaginada por Wrobel como una estudiante modelo muy al estilo Beverly Hills y enamorada de la música pop.

sansa stark

Para ver el resto de las ilustraciones de MOSHI-KUN, así como sus estampados para camisetas y otros accesorios, ingresen a http://moshi-kun.tumblr.com/

– Perla Ruíz