Arte

El Fonca incorpora nuevas especialidades en Jóvenes Creadores


Por GASTV | Marzo, 2017

El Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) abre su convocatoria número 28 e incluye tres nuevas especialidades que se suman a las que ya existían: Dibujo, en Artes Visuales; Objeto utilitario, en Artes Aplicadas; y Diseño de escenografía, iluminación, sonorización, y vestuario, en Danza.

Esta inclusión de disciplinas sucede con el fin de que los creadores encuentren un espacio o nicho más específico donde su proyecto pueda ser evaluado de mejor manera, atendiendo la transformación y adaptación de la realidad artística en México.

Asimismo, en la Convocatoria Jóvenes Creadores se redefinieron las especialidades de Medios Alternativos y Multimedia que de ahora en adelante se llamará Nuevos Medios, para dar cabida a más expresiones y así ampliar las posibilidades de participación de los artistas jóvenes.

Las otras disciplinas que componen la convocatoria son: Arquitectura, Artes visuales, Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música, y Teatro.

La Convocatoria abrió el 3 de marzo y cierra en abril, de acuerdo con las diferentes disciplinas y especialidades.

Foto: Cortesía Fonca.