Arte

El encuentro de dos culturas de Saner


Por GASTV | Septiembre, 2014

Las instalaciones del Hospital de Matarzzo en Sao Paulo, Brasil fueron intervenidas por más de cien artistas urbanos. Se trata de Made by… Feito por Brasileiros, actividad que tuvo como premisa la rehabilitación y revitalización de pabellones, corredores y jardines, previa a la remodelación total del inmueble. El espacio está proyectado para convertirse en una plaza pública dedicada al arte, con el fin de destacar y acentuar las propuestas creativas que se desarrollan en Brasil y América Latina actualmente.

Made by… Feito por Brasileiros se llevó a cabo paralelamente en la 31a Bienal de Sao Paulo, y  reunió el talento de numerosos artistas contemporáneos, entre ellos Saner, exponente mexicano del steet art y graffiti, artista que a lo largo de su carrera ha fusionado el diseño gráfico, la pintura y el dibujo.

El trabajo de Saner parte de la cultura mexicana, influencia que marca y caracteriza su obra gráfica. Misma que posee elementos iconográficos y simbólicos de la tradición popular, reinterpretados a través de rasgos contemporáneos de la cultura pop. El encuentro de dos culturas es el mural que realizó ex profeso para esta ocasión, pieza que aborda la similitud que guardan las culturas indígenas de diferentes países con la cultura mexicana.

Otros artistas participantes en esta iniciativa fueron Adel Abdessemed, Moataz Nasr, Joana Vasconcelos, Francesca Woodman, Melanie Smith, Tony Oursler y Kenny Scharf y Vik Muniz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.