Arte

El edificio más grande del mundo está en China


¿Te imaginas permanecer en una enorme ciudad englobada en un complejo? Donde puedes trabajar, ir al cine,  de compras y descansar en la playa. Justo ese es el concepto de New Century Global.

 

La semana pasada en China se inauguró el edificio más grande del mundo, el New Century Global Center, en la ciudad de Chengdu. Este edificio es un intento de este país por convertirse en el creador de las obras modernas más majestuosas de los últimos tiempos.

Este complejo arrebató el título del “edificio más grande” a la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. Su estructura ocupa una superficie de 1.7 millones de m2, medio kilómetro de largo por 400 metros de ancho y 100 metros de altura, suficiente para albergar a la Ciudad de Vaticano o 20 veces el Opera House de Sydney.

 

 

Se trata de una ciudad con oficinas, recintos universitarios, complejos comerciales, dos hoteles de cinco estrellas, 14 salas de cine con tecnología IMAX, una pista de patinaje, un parque acuático y la recreación de un pueblo de estilo mediterráneo.

Llama la atención el parque acuático que se construyó con playa artificial, un techo ondeante, hoteles con vista al mar y el uso de pantallas LED para imitar al horizonte con sus amaneceres, sus puestas de sol y brisas marinas.

A su alrededor se construyen una nueva línea del metro y un nuevo aeropuerto.

 

 

China seguirá sorprendiendo al mundo con sus obras, ya que actualmente construye un edificio que pretende romper el récord del edificio más alto, que hoy ocupa el Burj Khalifa en Dubái. El nuevo rascacielos se llama Sky City y tendrá 838 metros y 220 pisos.