Arte

El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla…


Por GASTV | Noviembre, 2017

Museo Experimental El Eco presenta El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla…, exposición que gira en torno a la relación epistolar y artística entre Yves Klein y Mathias Goeritz, quienes, desde visiones distintas, compartieron un contexto histórico y artístico. Al respecto de su relación, Goeritz escribe después de la muerte de Klein: “Aunque mi obra se parece a la suya, en su esencia intenta decir lo contrario. Es que los extremos se tocan”.

Simultáneamente, se exhiben piezas de Claudia Fernández (México, 1965) Gonzalo Lebrija (México, 1972), Andrea Martínez (Brasil, 1982), Yolanda Paulsen (México, 1963), Melanie Smith (Inglaterra, 1965) y Emanuel Tovar (México, 1974), mismas que dialogan con el espacio del museo diseñado por Goeritz y la obra de Klein desde diferentes perspectivas y medios.

La exposición explora la noción de un campo de acción en la producción artística más allá del momento histórico y sitúa el problema cromático, vital en la obra de ambos artistas, como sustancia poética para la generación de enunciados de artistas contemporáneos.

El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla… permanecerá en Museo El Eco del 02 de diciembre hasta el 18 de febrero de 2018.

Foto: Time Out México.