Otras disciplinas

El American Ballet Theatre celebra 75 aniversario


Por GASTV | Octubre, 2014

El American Ballet Theatercelebra su 75 aniversario esta temporada con la presentación de sus bailes y performances más representativos y un puesta en escena de una nueva producción de “La Bella Durmiente” con coreografía de Alexei Ratmansky. Pero también se cerrará un capítulo más reciente de su historia, ya que tres bailarinas se retiran.

Paloma Herrera, Julie Kent y Xiomara Reyes, tres de los bailarines principales, dejarán la compañía esta primavera cerca del final de la temporada en el Metropolitan Opera House.

Xiomara Reyes dará su actuación de despedida 27 de mayo de 2015 con el papel principal en Giselle. Paloma Herrera será la Princesa Aurora en la nueva producción de la compañía de La Bella Durmiente presentada el 9 de junio, y Julie Kent como Julieta en Romeo y Julieta el 20 de junio.

La temporada de aniversario contará con algunas de las actuaciones que ayudaron a dar forma a la identidad del ballet en sus primeros años. La gala principal está prevista para el 18 de mayo en el Met. Y ese mismo mes la compañía será el tema de un documental del director Rick Burns que se transmitirá en la televisión pública en Estados Unidos.