Arte

Eduardo Garduño en SOMA


Por GASTV | Marzo, 2017

Como parte del proyecto Miércoles de SOMA, el miércoles 22 de marzo el artista plástico Eduardo Garduño abordará su obra en contexto con diferentes momentos clave para el arte mexicano durante las décadas de los setenta y ochenta.

A lo largo de su carrera, Garduño se involucró con el trabajo colectivo y la educación de las artes. Estudió Artes plásticas en la Academia de San Carlos y formó parte del Grupo Arte Otro junto a Hersúa, Sebastián y Luis Ponce. En 1976 también fue parte del Grupo Mira, formado por Jorge Pérez Vega, Rebeca Hidalgo, Silvia Paredes, Saúl Martínez, Arnulfo Aquino y Salvador Paleo. En 1973, involucrado con los modelos educativos de las artes, contribuyó en la formación y coordinación de la Escuela Popular de Arte en Puebla.

Durante y después de su época estudiantil, Garduño participó y fue testigo de acontecimientos como la huelga universitaria de 1966 y el final del Tradicional Baile de Máscaras de la Academia e San Carlos que, en su experiencia, transformaron la comunidad artística en un espacio regido por la libertad y la diversidad.

Imagen: SOMA