Música

¿DR. HOUSE TAMBIÉN ES MÚSICO?


Por Melissa Roura / @roura_melissa 

Quién diría que el famosos Dr. House sería un músico de verdad fuera de la pantalla. Sí, el actor inglés Hugh Laurie comenzó su carrera en la música desde los seis años. Desde pequeño tocaba el piano, el saxofón y la armónica, entre otros instrumentos. Empezó a demostrar este talento al público en algunas series de televisión como Saturaday Night Live, Fry and Laurie y por supuesto en una de las series más exitosas de Estados Unidos, Dr. House (2004-2012).; misma que Laurie protagonizó y simultáneamente encontró quid para lograr el carácter acido y objetivo que requería el personaje. Un médico brillante que vive con dolor permanente físico y mental que lo transforma en una figura caótica.  A lo largo de la serie televisiva dejó ver, en algunos capítulos, su otro talento. Aquellos que vimos la serie, con toda seguridad, recordaremos claramente cómo el famoso médico se sentaba frente a su piano y tocaba algunos acordes de blues, mientras se le veía pensativo y a veces nostálgico.

Ahora, aparte de trabajar como actor (la carrera que más dinero le remunera como él mismo ha dicho), también tiene tiempo para ocuparse de la música. Lauriey forma parte de un grupo de rock llamado Band From TV, donde es el tecladista y vocalista. Pero no podía quedarse callado, el también músico destaparía sus gustos por el blues en un disco como solista lanzado el 9 de mayo de 2011 titulado Let them talk. Este disco está compuesto por quince temas interpretados y tocados por él mismo.

 

 

En el año que recién finalizó, en mayo, Laurie estrenó su segundo disco titulado Didn’t it Rain, pero esta vez es interpretado por diversos cantantes como Jean McCline, Gaby Moreno y Taj Mahal. Este álbum, contiene blues, pero también tiene jazz, R&B y tango. Laurie en este disco canta también, toca el piano y la guitarra.

 

 

Hugh Laurie es músico, actor y escritor. Una personalidad completa e interesante y además sorprende por sus capacidades multifacéticas en la escena creativa. Didn’t it Rain es un disco que debes escuchar y aquí te lo recomendamos ampliamente. Si te gusta este álbum, puedes conseguirlo en Mix up, Amazon y ITunes.