Arte

Dogchitecture, espacios para las mascotas


El mejor amigo del hombre necesita su propia casa.

 

El nicho de los caninos ha sido explotado por muchas compañías de alimentos, juguetes e inclusive ropa; pero hasta ahora pocos han explotado el mercado de las casas para perros, pues es típico encontrar en las tiendas de mascotas siempre las mismas casas de plástico con techos de dos aguas.

En Japón, la diseñadora Kenya Hara creó un blog llamado  “Architecture for Dogs”, en el que se publica una serie de propuestas de casas y espacios para caninos.Este blog inspiró al arquitecto mexicano Esteban Suárez del despacho BNKR y el empresario Felipe Fadón, fundador de la marca Nuugi ¡Amo a los perros! para crear una exposición dedicada a las casas para perros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Suárez convocó a 10 prestigiosos y jóvenes despachos de arquitectos para que realizaran su propuesta de reinventar las casas para perros. Entre los participantes se encuentran: BNKR Arquitectura, Rojkind Arquitectos, Broissin Architects, Productora,  A-001 Taller de Arquitectura, Taller 13, PMS Arch Buro, ROW Studio, Laboratorio de Arquitectura Básica, Colectivo ESOS y la marca Nuugi, también realizó su propuesta.

Esta exposición demuestra que hasta las casas para nuestras mascotas pueden ser diseñadas por un arquitecto y decoradas por un diseñador. Dogchiture estará hasta el 28 de julio en el Polyforum Siqueiros para luego convertirse en una muestra itinerante que recorrerá en diferentes museos del país.

Si quieres conocer más sobre los proyectos y diseños, puedes visitar su web: dogchiture.com