Arte

Dog Days, de Andrea Martínez


Por GASTV | Noviembre, 2018

Galería breve presenta Dog Days, primera exposición individual de Andrea Martínez (Brasil, 1982). La muestra reúne una serie fotográfica que corresponde a su investigación visual provocada por la experiencia de enfrentarse conscientemente a una situación lumínica y climática específica.

¿Cómo nos afecta el sol, su salida, su presencia, su falta? Como material, la luz crea efectos fisiológicos y psicológicos que causan diferentes reacciones en la forma en que los individuos se relacionan con ésta.

El trabajo de Martínez enuncia el hecho de ser entes sensibles a la luz. Del mismo modo que sucede en la fotografía, el cuerpo también se convierte en materia fotosensible que reacciona, se quema, transpira; soportes humanos que se modifican con el paso del sol, que se degradan hasta casi desvanecerse pero que permanecen como imagen a través de una serie de paisajes abstractos y retratos evanescentes en los que Andrea documenta la manera en la que diferentes personas interactúan con la luz del sol de verano.

Hasta el 22 de diciembre de 2018.

Foto: Cortesía breve.