Arte

Doce años de Changarrito en acción, en el Museo de la Ciudad de México


Por GASTV | Febrero, 2017

Changarrito es un proyecto cultural autogestivo sin fines de lucro, creado por Máximo González, que exhibe y promueve artistas a través de una plataforma alternativa. Surgió en 2004 como respuesta a una selección oficial de artistas, galerías y museos que representarían a México en la feria de Arco Madrid 2005. Realiza intervenciones en la calle y en las puertas de espacios culturales, galerías, museos y ferias de arte, oportunidades en las que exhibe obra de artistas sobre un mueble ambulante. 

El Museo de la Ciudad de México inauguró en agosto pasado Changarrito en Acción, una muestra sobre los doce años de gestión y apoyo al arte emergente con una exposición colectiva sobre la trayectoria y la colección del proyecto, curada por Máximo González y Martina Santillan. Entre los artistas se encuentran Joel Castro Ramos, Máximo González, Inmune colectivo, Cráter Invertido, Minerva Cuevas, Rita Ponce De León, Felix D’ Eon, Maria Garcia Ibañez, Iris García, Yollotl Gómez-Alvarado, Carlos Huffmann, Alejandro Mancera, Dolores Maretto, Erick Meyenberg, Rocío Montoya, Julio Morales, Neza Arte Nel Lca, Andres Orjuela, Edgar Orlaineta, Diego Teo y Rafael Uriegas, entre otros. 

Este jueves 2 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo la plática “Doce años de changarrito en acción” con la participación de Máximo González, Haydeé Rovirosa y Leslie Moody Castro, bajo la moderación de Tamara Ibarra.

Foto: Fb Museo de la Ciudad de México.