Arte

Distancia doble, en ESPAC


Por GASTV | Mayo, 2019

ESPAC presenta Distancia doble, exposición que explora el espacio expositivo y la colección de ESPAC a partir de una serie de piezas a cargo de Ana Bidart (Montevideo, 1985) y Armando Rosales (Venezuela, 1987).

Bajo la curaduría de Esteban King, la muestra reúne obras comisionadas e intervenciones de sitio específico. Propuesta que pone de manifiesto que, antes que un cubo blanco —modelo de exhibición que se caracteriza por su asepsia, por establecer una división tajante entre el adentro y el afuera, y por generar una sensación de estatismo y atemporalidads— el espacio de ESPAC es el de una casa.

Bajo este hecho, la exposición plantea distintas posibilidades de habitarlo y de establecer relaciones espaciales y conceptuales a partir de la distancia doble que propicia el trabajo de estos artistas.

Además, Distancia doble integra una selección de piezas del acervo de la colección ESPAC, centradas en soluciones figurativas de carácter antropomorfo o representaciones espaciales. En conjunto con la obra de Bidart y Rosales, se invita a pensar cómo funcionan la arquitectura y el espacio en relación con el cuerpo y el display de los objetos.

Como parte del cierre, La Sociedad de Carne y Hueso presenta Discurrir en los cuerpo, activación coreográfica en el espacio de exhibición que integra una serie de acciones corporales para explorar tanto las piezas de la muestra como la arquitectura del espacio.

Sábado 18 de mayo de 2019, 19:30 hrs.

Foto: Discurrir en los cuerpos, de La Sociedad de Carne y Hueso | Cortesía ESPAC.