Otras disciplinas

Diseño nórdico crea mesas SAM


Por GASTV

En colaboración con la marca sueca Fogia, un grupo de diseñadores nórdicos se unieron para crear una serie de mesas de madera simple.

La colaboración incluye al estudio de Estocolmo Note Design, el diseñador noruego Andreas Engesvik y el diseñador sueco Stefan Borselius y juntos trabajaron en una serie de mesas llamadas SAM; una abreviación del “samarbete”, que significa “colaboración” en sueco.

La mesa tiene componentes que conectan la parte superior redondeada a las piernas están ocultos dentro de los detalles de madera que se curvan alrededor de las articulaciones.

La forma de la superficie de la mesa y el detalle constructivo del montaje de la pierna da un aspecto escandinavo suave y funcional. La tabla se puede desmontar para transporte y almacenamiento.

La gama SAM fue lanzada en Estocolmo el viernes como parte de la Semana del Diseño Sueco. Los tres diseñadores trabajaron también en productos para la colección de Fogia lanzada en la Stockholm Furniture and Lighting Fair en febrero. La colección incluye mesas de colores cenizos laterales, un sofá con una base ampliada y sillas tapizadas Borselius.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.