Música

Discovery, la nueva pestaña del servicio de streaming en Spotify


Hace dos semanas el community manager de Spotify, Rorey Jones, anunciaba que Discovery, la nueva pestaña del servicio de streaming ya estaba empezando a llegar a algunos usuarios de Reino Unido y los países nórdicos.

 

 

spotify_1

 

 

 

A la espera de que aterrice en el resto de países, la web de Spotify ofrece algunas explicaciones y pantallazos sobre el nuevo servicio de streaming que tiene como objetivo poner la música adecuada en el momento adecuado. Mientras la pestaña Follow, que fue puesta en marcha el pasado diciembre, sugiere a los usuarios de Spotify recomendaciones más bien sociales, relacionadas con la música que sus amigos escuchan, Discover se centra en la promoción de aplicaciones externas. Se trata de ofrecer a cada usuario una mejor manera de descubrir música a través de recomendaciones personalizadas de noticias, listas, de reproducción y conciertos, entre otros contenidos.

Por eso, a finales del año pasado anunciaba dos nuevas características, que pretendía poner en marcha en muy pocos meses. Ambas están relacionadas con las recomendaciones musicales, aunque su enfoque es distinto. La primera (Seguir) está dirigida a las recomendaciones de canciones y de listas de reproducción por parte de los amigos. La segunda (Descubrir) está basada en aplicaciones de desarrolladores externos. La función de Seguir comenzaba a estar operativa entre los meses de marzo y abril de este año.

En cambio, el lanzamiento mundial de la función de Descubrir todavía no se ha producido, pero ya se está probando con grupos seleccionados de usuarios en Reino Unido y los países nórdicos. Sólo está activa para la aplicación para escritorio de la plataforma. Ofrece una manera de conocer nueva música. La compañía ha confirmado la realización de las pruebas y acaba de manifestar sus intenciones de ampliarla a más usuarios, pero ha declinado dar más detalles sobre en qué lugares, según Techcrunch.

La característica Descubrir todavía va a continuar en fase beta, y porque el equipo aún la está afinando. Asimismo, la navegación de los usuarios de Spotify por las apps permitirá que estos permanezcan más tiempo en el servicio de streaming.