Otras disciplinas

Dicotomías del poder, de Dellekamp / Schleich


Por GASTV | Septiembre, 2019

El Museo Numismático Nacional presenta Dicotomías del poder, instalación a cargo del taller Dellekamp / Schleich en la sala de fundición, un espacio que cuenta con tres elementos fundamentales: la historia, los procesos y la materialidad.

Dicotomías del poder invita a la capacidad interpretativa de cada visitante a sumergirse en tres dimensiones de la representación del poder: La primera, real y representada por la sala de fundición, que resume la larga tradición colonial extinta de la producción de monedas —forma más usada de representar el poder económico de una nación. La segunda, simbólica y representada por las pirámides, que hace referencia al “poder” ancestral, símbolo de poder universal en diferentes culturas del mundo. La tercera, imaginada y representada por la técnica artesanal del engrudo con periódicos, que plasma el último testigo análogo del poder en los tiempos modernos de la información.

La instalación se integra de tres pirámides equiláteras de diferentes alturas —la más grande de casi 7 metros de altura— cubiertas por aproximadamente 10,000 hojas de papel periódico con una técnica de acabado en engrudo artesanal.

Como parte del Abierto Mexicano de Diseño, Dicotomías del poder se exhibe del 09 de octubre al 20 de noviembre de 2019.

Foto: mexicochulo.com