Arte

Días de Campo: plataforma de residencias e investigación colectiva


Por GASTV | Julio, 2017

“¿Quién nos necesita?” es la segunda edición de la plataforma de residencias e investigación colectiva Días de Campo. En esta ocasión, se profundizará en el concepto de desaparición a partir de distintos marcos teóricos propuestos por los artistas seleccionados, además de integrar seminarios a cargo de Natalia Mendoza Rockwell y Javier Toscano.

En un contexto como el nuestro, en el que la desaparición es uno de los aspectos más cruentos de la crisis de violencia en México, se busca explorar desde el campo de la práctica artística, qué arte es posible en contextos donde las formas estatales están debilitadas, la violencia no es fundadora y los grupos no estatales son los que parecen tener el control.

El resultado será una publicación impresa a cargo del equipo de Días de Campo y el Taller de Ediciones Económicas. Ésta, se realizará a partir de los registros y recopilación de imágenes o materiales generados por los asistentes durante la residencia.

La aplicación para Días de Campo está abierta hasta el 20 de julio. La residencia se llevará a cabo en el estado de Sonora del 17 al 24 de septiembre de 2017.

Foto: Cortesía Días de Campo.