Arte

Día Internacional de los Museos 2014


 

Una vez más la ciudad de México conecta a sus recintos culturales para la celebración del Día Internacional de los Museos. Gracias a la red que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal está logrando crear con el programa Noches de Museos, se han ido generando nuevas ofertas e intercambios que vinculan, en gran medida, a nuevos públicos con la escena cultural.

A lo largo del próximo domingo 18 de mayo, numerosos museos y espacios culturales de la ciudad abrirán sus puertas para invitar al público a distintas actividades multidisciplinarias y recorridos guiados, con horarios ampliados y precios especiales. Además durante ese día los asistentes contarán con movilidad exclusiva en el sistema de transporte EcoBici, y podrán disfrutar de amplias opciones restauranteras con promociones exclusivas. Lo que resultará una grata experiencia integral para todos los capitalinos.

Para esta celebración se han sumado 102 museos que esperan recibir a cien mil personas, la temática se centrará en los vínculos creados por las colecciones de los museos hacia la comunidad, tema que busca integrarse especialmente con el público joven. Cada año la lista de aliados va en aumento, y la oferta se extiende a otros sitios como el Jardín Botánico de la UNAM y el Zoológico de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

Los museos siempre han sido espacios valiosos para la sociedad, y este año el festejo es aún más especial, la comunidad museística conmemora los cincuenta años de varios de sus recintos. Celebración y actividades que se replicarán en museos de las distintas ciudades del país. Para conocer los detalles visita los micrositios de Time Out México y GASTV.

Para ese día, nos unimos a la celebración con una función especial y sólo para la audiencia de GASTV titulada La revolución permanente. Una comedia de enredos ideológicos de Pedro Reyes en el Museo Jumex.