Música

Celebrando la llegada del verano.


Hoy, viernes 21 de junio, se llevará a cabo en  nuestra ciudad La Fiesta de la Música 2013. Serán jornadas repletas de buena música para todos los gustos en donde el público podrá repartirse entre las 27 sedes distribuidas a lo largo y ancho del DF para ver a los cerca de 400 artistas tanto nacionales como extranjeros. Este evento de escala global nació en 1982 en Francia por iniciativa de Jack Lang, ministro de cultura de dicho país y se celebra precisamente en el primer día oficial del verano septentrional, el solsticio de verano.

Puedes encontrar el programa oficial del evento aquí:

https://www.dropbox.com/s/ceabm7zf3j8m3nn/Programaci%C3%B3n_Fiesta_de_la_M%C3%BAsica_2013.pdf

También, te ofrecemos una selección de lo más destacado que se podrá ver en nuestra capital:

 

Wacholly Broders

Se trata de un colectivo que se define como “música etnoelectrónica”. Mezclan elementos prehispánicos con samplers y sintetizadores, transformando el folklore mexicano en expresión moderna.  ¿Dónde? Museo de Arte Popular (MAP) Viernes 21. 9:00 p.m.

 

 

Les Estuches

Residentes en Francia, donde formaron el grupo, un buen día decidieron regresar a México. Aquí, completaron su banda para ofrecernos un repertorio que ellos mismos definen como “pop rock alternativo”. ¿Dónde? Alianza Francesa San Ángel. Viernes 21. 6 p.m.

 

 

Shake Señora

Banda que mezcla rock progresivo, krautrock, postrock y fusión de músicas populares. Propone un espectáculo interactivo, apoyado de medios visuales, con elementos musicales simples y colectividad. ¿Dónde? Foro Honda: Miguel Ángel de Quevedo 531, Romero de Terreros. Metro Universidad. Sábado 22. 4 p.m.

 

 

Not Made in China

Autodenominados los “Chefes de Chefes” estos 4 amigos se han propuesto darle un toque culinario a sus rolas de swing, funk, surf y rockabilly. ¿Dónde? Teatro Ángela Peralta. Mesones 82, Centro. Metro Pino Suárez. Viernes 21. 7:00 p.m.