Otras disciplinas

Dhear y Smithe imaginan el Apocalipsis


Esta es la última semana para visitar La llegada de Apophis, una exposición de Dhear y Simthe. 

 

dhear y smithe

 

Dhear y Smithe son protagonistas de la escena artística actual. Han tenido proyectos tanto en México como en el extranjero. Miembros de una misma corriente adepta al muralismo, han preparado una exposición conjunta en la Galerýa Fifty24MX.

 

“Destacan dos, ambas especies guerreras y orgullosas. Los Reptilianos y los Quirópteros. Surgen los himnos, las armas, las musas, el nombre de las cosas y el odio mutuo. Guerras que bañan la historia con sangre de colores imprecisos. En el alma de ambos bandos enemigos se anidan intereses burdos y superficiales. Pelearon por el territorio, pelearon por honor, pelearon por razones que ya ni a ellos les importaban. En medio de la batalla se aproxima un nuevo objeto tiránico y volador.”

 

El discurso de la exposición se basa en una mezcla entre ciencia ficción y la conepción propia de estos artistas sobre el Universo. Está aborada de manera múltiple pues hay instalación, pintura y dibujos. Esta exposición es una mezcla armónica entre los estilos únicos de Dhear y Smithe; que combina estilos ilustrativos muy complejos con miradas orgánicas y más “naturales”.

Aphophis es el punto de inspiración de Dhear y Smithe, que presentan una nueva serie de obras basadas en un posible futuro apocalíptico. Planteándose cómo un evento de gran magnitud podría cambiar el rumbo de la humanidad generando nuevas especies mutantes de flora, fauna y elementos cibernéticos. Para esta exposición presentan obras individuales y colaboraciones entre ambos mostrando su desarrollo y evolución en medios como graffiti, dibujo, pintura y escultura

 

+info:

Apophis es un asteroide con una órbita cercana a la de la Tierra. El asteroide que pasará cerca de nuestro planeta en 2029 y 2036 podría chocar contra la Tierra en 2068. Así lo afirman especialistas de la NASA. Los expertos advierten que el acercamiento de Apophis, de unos 270 m de diámetro podría cambiar su órbita y conllevar a una colisión con la Tierra creando orificios en la atmósfera y un posible escenario apocalíptico.

lallegadadeapophis.tumblr.com

 

¿Dónde?

Fifty24 Gallery, Colima 184 Colonia Roma.