Arte

Desastre Natural, exposición en Casa del Lago


Por GASTV | Octubre, 2014

El espacio expositivo de Casa del Lago presenta desde finales del mes pasado dos propuestas contemporáneas. Una de ellas es Desastre Natural, trabajo realizado en conjunto por Jonathan Hernández (México) y Alberto Barraya (Colombia) continuación del proyecto Arte+medio ambiente que iniciaron juntos en 2012 . El dúo de artistas parte del contexto social, ambiental, estético y político en torno a los zoológicos públicos y privados para evidenciar su decadencia, producto de la cantidad de intereses que ocupan estos espacios de “esparcimiento”.

La exposición evidencía ―a lo largo de tres salas― esta problemática, presenta animales disecados sometidos en cajas de cartón, una muestra informativa de noticias recortadas de periódico sobre narcotráfico y mercantilización ilegal de especias salvajes, y una habitación en caos que simula el desastre consecuencia de una inundación. Una crítica que resulta pertinente en Casa del Lago por encontrarse a escasos metros del popular zoológico de Chapultepec.

Desastre Natural cuestiona la relación entre la naturaleza y la artificialidad forzada generada por el hombre a través de la historia. Abierta hasta el 8 de febrero de 2015.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.