Arte

Décima edición Bienal de Berlín


Por GASTV | Mayo, 2017

Desde su inicio en 1998, la Bienal de Berlín se ha consolidado como uno de los eventos más importantes referentes al arte contemporáneo a nivel mundial. Se trata de una exhibición experimental concebida para presentarse en esta ciudad europea.

Para su décima edición, que se llevará a cabo del 9 de junio al 9 de septiembre de 2018, se eligió como curadora a Gabi Ngcobo, quien ha estado involucrada en proyectos artísticos colaborativos, curatoriales y educativos tanto en Sudáfrica como en otras partes del mundo. Es fundadora del Center for Historical Reenactments (2010-2014) y recientemente co-curó la 32 Bienal de São Paulo.

A su vez, Ngcobo ha elegido como parte de su equipo curatorial al escritor y curador Moses Serubiri; a la escritora, historiadora y artista Nomaduma Rosa Masilela; al curador Thiago de Paula Souza; y a la curadora Yvette Mutumba.

La propuesta de la décima Bienal de Berlín, dado el contexto actual, girará en torno a las formas en que la psicosis colectiva se manifiesta y cómo se le puede hacer frente.

Imagen: Universes in Universe.