Arte

De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé


Por GASTV | Agosto, 2018

Museo Universitario del Chopo exhibe De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé, instalación de Marek Wolfryd dentro del espacio 10,000, de Armando Rosales.

En 2006 Rosales creó 10, 000, un espacio para exposiciones con la caja de obra que perteneció al artista venezolano Carlos Cruz-Diez. Con el cajón básico de madera, el proyecto funciona como galería autocontenida y nomádica que se traslada de un punto a otro para repensar el ejercicio económico, las políticas de exhibición y los proyectos de sitio específico donde se ancla.

En De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé, Marek Wolfryd interviene este dispositivo a través de una revisión propia del geometrismo líquido. El resultado es un prototipo de hábitat acuático, dulce y tropical, que cohabita por primera vez con un museo y detona preguntas sobre el flujo de valores en los que se desenvuelven condiciones creadas especialmente para albergar prácticas artísticas, sus potencias y sus contradicciones.

De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé permanece en exhibición hasta el 28 de octubre de 2018.

Imagen: Cultura UNAM.